Máquina cosechadora de maní

máquina cosechadora de maní

peanut sieve

Cosechadora de maní
Capacidad en 800kg/h

peanut separator

Cosechadora de maní
Capacidad en 1500kg/h


peanut soaking machine

Cosechadora de maní
Capacidad en 3000kg/h

peanut cooler

Cosechadora de maní
Capacidad en 400kg/h


El procesamiento de maní

Maní (Arachis hypogaea), también conocido como el maní o cacahuetes, son una hierba anual de leguminosas nativas de América del Sur. El pedúnculo de maní, o PEG (el tallo que sostiene la flor), se alarga después de la fecundación de flores y se inclina en el suelo, donde las semillas de maní madura. Maní tiene un período de crecimiento de aproximadamente 5 meses. La siembra se produce normalmente a mediados de abril hasta mediados de mayo, y la cosecha en agosto en los Estados Unidos.

La luz, suelos franco arenosos son los preferidos para la producción de maní. Lluvias moderadas de entre 51 y 102 centímetros (cm) (20 y 40 pulgadas [in]) anualmente es también necesario. Los principales estados productores de maní son Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Texas, Virginia, Florida y Oklahoma.


Descripción del proceso de maní / cacahuete

El paso inicial en el tratamiento es la recolección de maní, que generalmente comienza con la siega de las plantas de maní maduro. Entonces, las plantas de maní son invertidos por las máquinas especializadas, inversores de maní( cosechadora de maní ), que se hunden, agitar y colocar las plantas de maní, con las vainas de maní en la parte superior, en hileras para el campo de curado. Después de secado al aire libre, los cacahuetes maduros son recogidos de la hilera se combina con que separan las vainas de maní de la instalación con paliza varias operaciones por Peanut Picker . Las plantas de maní se depositan de nuevo en los campos y las vainas se acumulan en tolvas. Algunos combina cavar y separar las viñas y los tallos de las vainas de maní en 1 paso, y el maní cosechado por este método se curan en el almacenamiento. Algunos pequeños productores siguen utilizando métodos tradicionales de cosecha, el laboreo de la plantas de la tierra y mano de apilamiento para el campo de curado.

La cosecha es normalmente seguida de secado mecánico. La humedad en los cacahuetes suele mantenerse por debajo de 12 por ciento, para prevenir el crecimiento de mohos aflatoxina. Este bajo contenido de humedad es difícil de lograr en condiciones de campo, sin secar en exceso la vid y tallos, lo que reduce combinar la eficiencia (menos material extraño es separado de la vaina). El secadores agrícolas suelen consistir en remolques de almacenamiento con canales de aire por el suelo o recipientes de almacenamiento con salidas de aire. Fans sople el aire caliente (alrededor de 35 ° C [95 ° F]) a través de los canales de aire y hasta a través de los cacahuetes. Los cacahuetes son secos a humedad de aproximadamente 7 a 10 por ciento. search

Molinos de maní locales toman cacahuetes procedentes de la explotación que debe seguir curado (si es necesario), limpieza, almacenados, procesados y para diversos usos (producción de petróleo, tostado, la producción de mantequilla de maní, etc.) Pasos principales del proceso incluyen el procesamiento de maní para el consumo de maní en cáscara y bombardeos para otros usos.


De maní con cáscara de procesamiento

Después de la cosecha, el maní son procesados en el shell de asar. presenta un diagrama de flujo típico de procesamiento de maní en cáscara. Proceso de transformación comienza con la separación del material extranjero (principalmente el suelo, vid, tallos y hojas) de las vainas de maní con una serie de pantallas y sopladores. Las vainas se lavan en la arena mojada, grueso que elimina las manchas y decoloración. La arena es entonces protegida de los cacahuetes para su reutilización. Las nueces se secan y con talco en polvo o caolín para blanquear las conchas. El exceso de talco / caolín es sacudido por las conchas de maní.

peanut harvest process